viernes, 22 de noviembre de 2013


Ha pasado mucho tiempo, pero no es fácil seguir desde que tú no estás.
Cada día, como si nada hubiera pasado, entro en casa con la esperanza de encontrarte allí sentado, en tú rincón. Aún no me acostumbro a que no estés para reñirme por lo despacio que como o porque me entretengo viendo la tele, y sigo pensando que algún día, al entrar, estarás ahí, jugando a las cartas en la mesa de la cocina. Aún tengo la esperanza de que algún día estés ahí para decirme lo mucho que he crecido, porque hace tiempo que no me ves, o me digas que los juegos de antes no eran como los de ahora. 
Pero, es que no es fácil asimilar que ya no volveré a verte, que ya no volveré a abrazarte nunca más, me siento tan desprotegida desde que te fuiste, tan indefensa, tan... vulnerable.
Aún recuerdo todos y cada uno de aquellos "enfados", aquellos en los que te ibas a dormir por no aguantarme, pero de los que al día siguiente ya ni te acordabas. Los echo de menos, al igual que echo de menos aquellos juegos que me enseñabas, cada historia que me contabas... te echo tanto de menos.

Un relámpago brilla en medio de la noche, el aullido de los lobos en el bosque se oye cada vez más cerca. Ella camina sola sin saber que hacer, no sabe muy bien a donde se dirige pero no quiere volver. Esta un poco asustada, pero eso no le impide seguir avanzando. Elisa, avanza por el frío y húmedo bosque, entre los árboles puede ver la luna llena que está realmente hermosa . Hoy, no es un día cualquiera, si lo fuera, ella no estaría caminando sola una noche como aquella. Hoy es un día especial para ella, es "ese día", y por eso quiere recordarlo de la mejor manera que podía hacerlo. En medio del bosque se encuentra una gran piedra, al llegar a ella, Elisa se tumba en ella y contempla el cielo. Le gustaría que fuera una noche de estrellas, en cambio, no hay todas las que ella desearía. Después de unos largos minutos de silencio, Elisa saca una pequeño papel del bolso de su chaqueta. Se sienta, y tas admirar el cielo una vez más durante unos segundos, comienza a recitar una poesía...
Han pasado varios meses y se me hace raro volver a escribir, después de lo que ha pasado, que no se muy bien que fue, pero algo en mi cambió.
En aquel momento juré no volverme a enamorar, pero de poco sirve eso si ya estaba enamorada. En aquel momento, mi vida fue tomando otra dirección, poco a poco fueron cambiando las cosas. Ahora, intentaré centrarme en escribir algo...

martes, 27 de agosto de 2013

No sabes esta soledad que siento desde que te fuiste, desde que no estás a mi lado ya nada es lo mismo, sé que de todas formas hay algo que aún nos une, ese sentimiento tan intenso que sentimos. Aunque ya no estés, yo te sigo recordando cada día como si estuvieras aquí. A veces me cuesta avanzar, hay momentos en los que solo quiero detenerme y abandonar, pero hago un esfuerzo más y sigo  adelante, se que tú quieres que yo siga mi camino, que vaya avanzando, pero no es fácil, tu recuerdo en mi hace muy duro todo esto, el saber que ya no estás, que ya nunca volverás, que no podré volver a abrazarte.
Solo te pido, que estés donde estés, perdones todo esto que estoy haciendo, se que no te habría gustado verme así, pero desde que te fuiste las cosas han cambiado, ha pasado mucho tiempo y ya nada es igual, el sol ya no brilla como antes, y hasta las nubes parecen ser diferentes.

viernes, 23 de agosto de 2013


¿Sabes esa sensación cuando ves por primera vez a una persona y notas algo especial?
Pues eso me pasó a mi el primer día que le vi, él estaba allí, y no se que fue lo que me llevó a fijarme en él, pero me pasé el día mirándole y cuando acabó el día, no hacia otra cosa que pensar en él. No se si era curiosidad, intriga, admiración... solo sé que aquel día el orgullo me impidió acercarme a él.
Meses después volví a verle, mi situación había cambiado un poco, y no se si eso influyó o no, solo sé que cuando lo vi, sentí un cosquilleo recorriendo mi cuerpo, una gran curiosidad por saber como sonaría su voz, tenía unas ganas enormes de conocerlo, de saber cosas de él. Al día siguiente, por fin escuché su voz, que bonita, dulce melodía de mis oídos, no sabía muy bien que me pasaba, pero estaba segura que aquello era algo único.
En los días siguientes nos fuimos haciendo amigos, estaba claro que nos unía un sentimiento muy fuerte, una especie de amistad, algo realmente especial que nos unía cada día. Aquellos mensajes, aquellas tonterías, todos aquellos detalles que para el resto del mundo carecían de importancia para mí tenían un valor incalculable.
Y los meses pasaron, nos fuimos alejando, y pensaba que nada sería igual, que ya no volvería a sentir aquellas mariposas en el estómago... Pero no, regresó a mi vida para darle color, para hacer más bonito mi mundo... Y un día, "aquel día perfecto" llegó, el beso, ese beso que los dos esperábamos. y poco a poco fuimos siendo uno parte del otro, hasta llegar a hoy, dos corazones unidos que laten al mismo compás.

jueves, 22 de agosto de 2013


Y un día llega ese momento en el que te pones a pensar… Y piensas en todo lo que has pasado estos años, en todos esos momentos que has vivido, en esos errores, en esas lecciones, en todo lo que has aprendido…
Y entonces, te tumbas en la cama, te pones los cascos, pones tu canción preferida y subes el volumen… Y comienzas a darle vueltas a todo, a lo que has hecho y a lo que no, y empiezas a reflexionar…Y empiezas con una de esas reflexiones de la vida “¿Qué es la felicidad?”, felicidad es aquello que sientes cuando haces lo que quieres hacer, cuando te sientes bien contigo misma y cuando estás bien con los demás…
Y de repente, piensas que aunque lo intentes, no eres feliz, te falta algo, no sabes qué, pero sientes un vacío dentro, un vacío que no sabes como llenar, esa sensación extraña de que a tu vida le falta algo…
Y después de pasar toda la noche en vela pensando y rompiéndote la cabeza, te das cuenta que a tu vida no le falta algo, si no alguien. Le falta esa persona que sonría cada mañana, que te apoye y esté siempre a tu lado, esa persona que seque tus lágrimas, esa persona a quien querer y con quien compartir todos tus recuerdos… y esa persona que te falta eres tú, porque ya es hora de que te quieras a ti misma, de que te aprecies, de que te demuestres lo mucho que vales, que te mires al espejo cada mañana y sonrías. Porque aunque haya momentos malos, todo puede llegar a superarse, porque pase lo que pase, no hay que rendirse nunca, hay que seguir adelante.

Y entonces, te das cuenta que llegó el momento de cambiar, de dar un giro a tu vida, de olvidar el pasado y no pensar en el futuro, de vivir el presente, y de vivirlo feliz.

viernes, 31 de mayo de 2013

Te extraño desde el día en que te fuiste,
Desde el día que no me has vuelto a hablar,
Desde el día de la muerte de los sueños,
Desde el día en que llego nuestro final.
Y sigo aquí esperando a que regreses,
Que digas que no fue fácil de olvidar,
Que nuestra historia aún sigue viva,
que la llama se puede reavivar.
Sabes?
Puede que nunca te haya dicho esto, pero desde un principio sabía que éramos el uno para el otro.
Que por qué lo sabia?
Porque esas miradas no eran como las demás, porque esas sonrisas cuando nos mirábamos expresaban mucho más de lo que nuestros labios decían.
Porque los días que no hablaba contigo, sentía que me faltaba algo, que mi día no estaba completo. Y ahora, entiendo eso de que después de la tormenta siempre sale el sol, porque un día apareciste tú, para darle brillo a mi vida, para darle sentido a mi mundo.
Y que más puedo decir, pues que desde el primer día te he querido como a nadie, te he soñado cada noche y pensado en ti cada día, que cada canción, cada verso, cada poesía, las escribía para ti, bueno amigo, solo me queda decirte lo mucho que te quiero.
De un rosal arrancar una rosa, la más bella, y aunque sus pinchos duelan, merece la pena sufrir por una rosa tan hermosa.
Quiero mirarte a los ojos y ver que nada cambiado,
que todo sigue igual, que nada nos ha pasado,
pero se que no es así, que todo es diferente,
se que algo a cambiado en nuestro presente.
Puede ser que la llama se haya apagado,
o que un viento fuerte nos haya derribado,
puede ser que la tormenta nos arrastrara,
quizás era el momento de que todo terminara.




Cerca del final

Es en ese momento en el que te fallan las piernas, en el que tiembla la voz, en el que ya no eres dueño de ti mismo. Ese momento en el que empiezas a recordar las cosas que has hecho en tu vida, y en ese momento escuchas una suave melodía al fondo, esta es tu despedida.
Te sientas en una piedra, y comienzas a repasar paso a paso, todos los momentos que has vivido, los analizas, y es ahí, cuando te das cuenta de todo, es ese instante en el que las lágrimas comienzan a caer por tu rostro.
Esa melodía imaginaria que suena, cada vez suena más fuerte, y tus pensamientos cada vez gritan más, y todo esto hasta que estallas...
Hasta que ya no puedes más, te levantas, y no sabes si saltar... Y en eses momento, en ese pequeño instante, en el que estas a punto de saltar...  recuerdas su nombre, escuchas su voz, piensas en los momentos a su lado, y aunque quieres saltar, tus piernas ya no te responden, te sientas en el frío suelo, y comienzas a llorar.
Cuando parece que ya todo a pasado, te levantas, te alejas de ese acantilado, y sigues tu camino hacia la vieja ciudad...
Y ahí continuará tu historia, porque aún sigues aquí, en el mundo, porque has decidido quedarte aunque no sabes si será por mucho tiempo...
Quise ser aire para vivir en libertad,
quise ser agua para recorrer el mundo,
quise ser estrella para iluminar la vida,
quise ser, lo que nunca pude.

lunes, 25 de marzo de 2013

Todo tiene su final


Un día todo empieza,
y al siguiente todo acaba,
lo que un día eran miradas,
se han convertido en suspiros.
Lo que un día era fue amor,
ahora es olvido.
Aquellos besos,
se los ha llevado el viento,
aquellos abrazos que nos unían,
ahora solo son abrazos a la soledad.
De aquellos paseos cogidos de la mano,
solo quedan las huellas marcadas en el barro...

domingo, 3 de marzo de 2013




Porque eres la mejor persona del mundo,no dejes nunca que alguien te convenza de lo contrario, porque tú vales mucho.
Puede que cometas errores, pero todos lo hacemos, todo el mundo se equivoca alguna vez, no por eso dejas de ser grande. 
Tus buenas acciones demuestran que eres buena persona y que si te equivocas será por haber intentado cumplir tus sueños y eso solo lo hacen los valientes.

Aquel verano soleado, nosotros pasábamos las horas en el río, en sus orillas guardaba todos aquellos momentos que vivimos. Pero un día, llegó el invierno, se fue el verano y con él se llevó todos los recuerdos. Mirar el agua y ver como todo es diferente, el caudal ha crecido y ya no queda nada de lo que algún día fue.

jueves, 24 de enero de 2013

Recuerda que yo prometí quererte siempre, pase lo que pase y durante toda la vida.
Aunque no seamos nada, siempre podrás contar conmigo, aquí tienes un hombro en el que llorar, una amiga con la que hablar  y una sonrisa con la que sonreír.
Prometo quererte a pesar de la distancia, aunque haya más personas, aunque todo sean problemas, recuerda que en mi corazón siempre habrá un hueco para ti.
TE QUIERO (L)









El tiempo pasa, nunca se detiene, por eso debes aprovecharlo siempre al máximo.
Porque nunca sabes lo que el destino tiene preparado para ti,
porque nunca sabes lo que puede pasar mañana,
disfruta del hoy, para tener un buen buen recuerdo del ayer.

jueves, 17 de enero de 2013


Soledad, eso que sientes cuando crees que puedes contar con alguien pase lo que pase, y te das cuenta que no es así, que hay momentos en los que sufrirás en silencio, ocultando la tristeza detrás de una sonrisa, en los que solo tu almohada secará tus lágrimas, en que nadie estará ahí para consolarte, que será la música, la única que intentará animarte sin pedirte explicación.
Que podrás estar llorando horas y horas sentada bajo la lluvia,  pero nadie vendrá, que nadie aparecerá de repente y te abrazará, no llegará ningún mensaje, y no oirás un "no te preocupes, todo estará bien" pronunciado por unos labios.

Planear cada momento, cada situación,
 para saber que decir y que todo salga bien;
 y antes de empezar, antes de llevar a cavo 
todo lo planificado, estropearlo todo.

martes, 1 de enero de 2013

A veces las mejores cosas son esas que ocurren cuando menos te lo esperas.
Por esas pequeñas sorpresas, que hacen del mundo algo grande. 

Te conocí por casualidad y pasaste a formar parte de mi vida, contigo aprendí lo que era amar. 

P.D: TE QUIERO, TE AMO
Eres la causa de mi felicidad,
 de que me despierte cada mañana
 y sonría con un mensaje tuyo,
de que me duerma con el móvil en la mano
 y sobre todo eres la causa
 por la que corazón late cada día.
Tuve la suerte de encontrar a la mejor persona del mundo, y el privilegio de tenerle a mi lado.
Cada palabra, cada gesto, cada acción, todo cuenta.
Esos sueños que deseamos que se hagan realidad.
Una cosa es admirar, otra querer y otra muy distinta amar.
Es muy simple... TE AMO (sin motivos, sin excusas, pero con  sentimiento)
Ese momento en el que le miras, él te mira y ambos sonreís. ESO ES AMOR

Una mirada es la unión de dos personas,
un abrazo es la unión de dos almas,
un beso es la unión de dos corazones.
Eres la luz que ilumina mi camino,
eres quien me guía hacia el destino,
eres el motivo de mi sonrisa,
eres ese suspiro que se lleva la brisa.

Sin ti mi vida no tiene sentido,
eres lo más bonito que he conocido,
quiero pasar mi vida a tu lado,
quiero hacer realidad cada momento soñado.

Y aquí dejo escrito en estos versos,
lo que quisiera decirte con besos.

Rimas de Bécquer


Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.

Pero aquéllas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquéllas que aprendieron nuestros nombres...
ésas... ¡no volverán!

Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar
y otra vez a la tarde aun más hermosas
sus flores se abrirán.

Pero aquellas cuajadas de rocío
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer como lágrimas del día...
ésas... ¡no volverán!

Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar,
tu corazón de su profundo sueño
tal vez despertará.

Pero mudo y absorto y de rodillas,
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido... desengáñate,
nadie así te amará.

Rimas de Bécquer


Lo que el salvaje, que con torpe mano
hace de un tronco a su capricho un dios
y luego ante su obra se arrodilla,
eso hicimos tú y yo.

Dimos formas reales a un fantasma,
de la mente ridícula invención,
y hecho el ídolo ya, sacrificamos
en su altar nuestro amor.

Rimas de Bécquer


Como se arranca el hierro de una herida
su amor de las entrañas me arranqué,
aunque sentí al hacerlo que la vida
me arrancaba con él!

Del altar que le alcé en el alma mía
la voluntad su imagen arrojó,
y la luz de la fe que en ella ardía
ante el ara desierta se apagó.

Aún para combatir mi firme empeño
viene a mi mente su visión tenaz...
¡Cuándo podré dormir con ese sueño
en que acaba el soñar!!

Rimas de Bécquer


Asomaba a sus ojos una lágrima
y a mi labio una frase de perdón.
Habló el orgullo y se enjugó su llanto,
y la frase en mis labios expiró.

Yo voy por un camino; ella, por otro;
pero al pensar en nuestro mutuo amor,
yo digo aún: ¿por qué callé aquel día?,
y ella dirá: ¿por qué no lloré yo?

Rimas de Bécquer


Despierta, tiemblo al mirarte;
dormida, me atrevo a verte;
por eso, alma de mi alma,
yo velo mientras tú duermes.

Despierta ríes, y al reír, tus labios
inquietos me parecen
relámpagos de grana que serpean
sobre un cielo de nieve.

Dormida, los extremos de tu boca
pliega sonrisa leve,
suave como el rastro luminoso
que deja un sol que muere.
¡Duerme!

Despierta miras, y al mirar, tus ojos
húmedos resplandecen
como la onda azul en cuya cresta
chispeando el sol hiere.

Al través de tus párpados, dormida,
tranquilo fulgor vierten,
cual derrama de luz templado rayo
lámpara trasparente.
¡Duerme!

Despierta hablas, y al hablar, vibrantes
tus palabras parecen
lluvia de perlas que en dorada copa
se derrama a torrentes.

Dormida, en el murmullo de tu aliento
acompasado y tenue,
escucho yo un poema que mi alma
enamorada entiende.
¡Duerme!

Sobre el corazón la mano
me he puesto por que  no suene
su latido y de la noche
turbe la calma solemne.
 
De tu balcón las persianas
cerré ya por que no entre
el resplandor enojoso
de la aurora y te despierte.
¡Duerme!